EL ADELANTADO DE SEGOVIA
21 NOVIEMBRE 2007
 
PATRIMONIO
Amigos de la Casa de la Moneda estrena sede


/KAMARERO


La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda cuenta desde ayer una nueva sede ubicada en el número tres de la Plaza de la Merced, que fue inaugurada oficialmente tras la Asamblea anual celebrada ya en este recinto. El local ha sido cedido a la asociación por María Dolores Ibarra, y cuenta con una amplia sala de reuniones, una biblioteca-oficina y una sala de acuar moneda con la prensa de martillo adquirida por la asociación. El acto inaugural sirvió como marco para el estreno de un nuevo troquel grabado a buril por el grabador Juan José Sánchez.


 

EL NORTE DE CASTILLA
21 NOVIEMBRE 2007

Amigos de la Casa de la Moneda estrena sede en la plaza de la Merced
La asociación celebra su asamblea anual en el local, que cuenta con biblioteca, sala de reuniones y sala de acuñar
21.11.2007 -
EL NORTE
Miembros de la asociación, durante la asamblea anual celebrada en la nueva sede. / A. DE TORRE

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia inauguró ayer su nueva sede, un local situado en el número 3 de la plaza de la Merced que ha sido cedido por María Dolores Ibarra, representante de la empresa Grupo IH, propietaria del inmueble que fue antiguo convento, anexo a la iglesia de San Andrés.

La sede cuenta con una amplia sala de reuniones, un despacho donde están instaladas la oficina y la biblioteca y una sala de acuñar moneda con la prensa de martillo que adquirió la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda a la Ceca de la ciudad austriaca de Hall en Tirol gracias a la colaboración de Caja Segovia.

Antes, la asociación celebró la asamblea anual ordinaria y después los socios asistentes a la asamblea pudieron acuñar su propia moneda como recuerdo del acontecimiento. Para esta ocasión, la asociación estrenó un nuevo troquel grabado a buril por el socio Juan José Sánchez, graduado de la Escuela de Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, quien dentro de dos semanas partirá hacia Singapur para trabajar en la casa de la moneda de esta república asiática. El troquel lleva un grabado del Acueducto y el año 2007.