19 NOVIEMBRE 2007

SOCIEDAD
La asociación “Amigos de la Casa de la Moneda” estrena nueva sede en la Plaza de la Merced

La sede se encuentra junto a la iglesia de San Andrés./EL ADELANTADO

El Adelantado - Segovia

La asociación “Amigos de la Casa de la Moneda” inaugurará mañana martes, 20 de noviembre, su nueva sede, ubicada en la Plaza de la Merced número 3. El inmueble, que fue antiguo convento, junto a la iglesia de San Andrés, ha sido cedido a la asociación por María Dolores Ibarra, representante de la empresa Grupo IH, propietaria del mismo.

La sede cuenta con una amplia sala de reuniones, una biblioteca-oficina, y una sala de acuñar moneda con la prensa de martillo que adquirió la asociación, fabricada en la Casa de Moneda de Hall en Tirol (Austria), gracias a la colaboración de Caja Segovia.

Inauguración

El acto de inauguración tendrá lugar mañana martes a las ocho y media de la tarde. Previamente, tendrá lugar la asamblea anual de la asociación para los socios. En el acto se servirá un vino español y los asistentes podrán acuñar a martillo su propia moneda como recuerdo del acontecimiento. En esta ocasión se estrenará un nuevo troquel grabado a buril por el socio Juan José Sánchez, graduado de la Escuela de Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y que dentro de dos semanas se marchará a trabajar a la Casa de la Moneda de Singapur. El troquel lleva un grabado del Acueducto y el año 2007.

La asociación señala, en un comunicado, que “el acto de inauguración, el vino, y la posibilidad de acuñar moneda a martillo está abierto a todos los segovianos”.