LA ASOCIACIÓN

AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA

INAUGURA SEDE

 

(18-noviembre-2007)

La Asociación AMIGOS de la Ceca anuncia la próxima inauguración de su nueva sede, sita en la Plaza de la Merced, nº 3.  El inmueble, que fue antiguo convento, arrimado a la iglesia de San Andrés, ha sido cedido a la Asociación por gentileza de Dª María Dolores Ibarra, representante de la empresa GRUPO IH, propietaria del mismo.  La sede cuenta con una amplia sala de reuniones, una biblioteca-oficina, y una sala de acuñar moneda con la prensa de martillo que adquirió la Asociación, fabricada en la Casa de Moneda de Hall en Tirol (Austria), gracias a la colaboración de Caja Segovia.

 

La inauguración tendrá lugar a las 8:30 de la tarde, martes día 20 de noviembre.  Previamente, tendrá lugar la Asamblea anual de la Asociación para los socios.  Se servirá un vino español y los asistentes podrán acuñar a martillo su propia moneda como recuerdo del acontecimiento.

 

En esta ocasión se estrenará un nuevo troquel grabado a buril por el socio de la Asociación, D. Juan José Sánchez, graduado de la Escuela de Grabado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y que dentro de dos semanas marchará a trabajar a la Casa de la Moneda de Singapur.  El troquel lleva un precioso grabado del acueducto de Segovia y el año 2007.

 

La Asociación quiere destacar que el acto de la Inauguración, el vino, y la posibilidad de acuñar una moneda a martillo está abierto a todos los segovianos, y muy especialmente a todas las autoridades y nuestros amigos en los medios de comunicación.

 

AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA

 

(Adjuntamos fotos de nuestra sede y de la moneda por estrenar).