EL ADELANTADO DE SEGOVIA
27 enero 2007
 
La ciudad de Segovia promocionará su oferta turística en FITUR


La concejala de Cultura y Turismo muestra una camiseta promocional, en presencia del alcalde. / FERNANDO PEÑALOSA

El expositor de la empresa municipal de Turismo acogerá degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y de títeres y una presentación oficial el viernes 2 de febrero
A.S.R. - Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa municipal de Turismo, estará presente, por segundo año consecutivo con stand propio, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de febrero. El expositor, de más de cien metros cuadrados y con el Acueducto como elemento de referencia, acogerá numerosas actividades, orientadas tanto a los profesionales del sector como al público en general, que podrá recorrer la feria durante el fin de semana.

El alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, acompañado por la concejala de Cultura, Clara Luquero, presentó ayer la oferta de la ciudad, que se dará a conocer a través de un stand que quiere ser “un escaparate para nuestros productos y nuestros profesionales, reflejando la imagen de una ciudad monumental que quiere distinguirse por un turismo de calidad”.

La presentación oficial de la oferta turística segoviana se producirá el viernes 2 de febrero, pero durante todos los días de la feria se desarrollarán actividades promocionales, degustaciones gastronómicas y reuniones entre profesionales. Además, el Ayuntamiento suscribirá convenios de colaboración con distintas entidades, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que permitirán a la ciudad promocionarse próximamente en distintos países, como China, Japón, Corea o India.

Así, el alcalde destacó las degustaciones gastronómicas abiertas al público que ofrecerán los restaurantes segovianos Casares, Di-Vino, La Oficina y Venta Magullo, tanto con platos tradicionales como innovadores, o la exhibición de coctelería que se desarrollará en colaboración con la Asociación de Barmen de Castilla y León.

También habrá actuaciones de títeres, con los muñecos de Francisco Peralta del Amo, un concierto a cargo del grupo Free Folk, un taller de aromaterapia y la posibilidad de ver cómo se acuña una moneda, tomando como referencia una de época romana. Además, en el stand se repartirán numerosos regalos promocionales realizados para la ocasión, desde cajas de pinturas a cepillos para el pelo.

El PP critica la ausencia de Pedro Arahuetes

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Francisco Vázquez, ha criticado en una nota de prensa la ausencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en los actos que se desarrollarán en el pabellón de la empresa municipal de Turismo en Fitur el próximo viernes, ya que el regidor se encontrará de viaje en Argentina.

Francisco Vázquez recuerda que el alcalde “defendió su ausencia y la de la ciudad en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, Intur, con el argumento de que para él lo importante era Fitur, y ahora no apoya con su asistencia la presencia de Segovia en Madrid”.

Arahuetes calificó ayer de “broma” las acusaciones de Francisco Vázquez, señalando que en los actos programados por la empresa municipal de Turismo “estará el que será alcalde de Segovia en ese momento” [el primer teniente de alcalde, Juan José Conde], y añadiendo que el titular de la Diputación, Javier Santamaría, presidente del Patronato de Turismo, también estará en Argentina y no irá a los actos del Día de Segovia en Fitur organizados por el Patronato, también el viernes 2.

 


 

TERRA.es

Veinte establecimientos arroparán la presencia de Segovia en Fitur

 

Una veintena de establecimientos segovianos de la hostelería, la hotelería y el comercio, además de un grupo de artesanos, artistas, músicos y barman, arroparán la segunda presencia en solitario de la ciudad de Segovia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 31 de enero al 3 de febrero.


El alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Cultura y Turismo, Clara Luquero, han pesentado las actividades programadas por la Empresa Municipal de Turismo en Fitur, a la que Segovia vuelve con el mismo stand del año pasado, que se ubicará en el espacio B212 del pabellón siete.

La 'imagen de una Segovia cultural y de calidad', en palabras de Arahuetes, será reforzada por el potencial gastronómico de las degustaciones que a lo largo de la feria ofrecerán los restaurantes Casares, Di Vino, La Oficina y Venta Magullo; la exhibición de coctelería que, con la colaboración de la Asociación de Barmans de Castilla y León, protagonizarán cuatro campeones nacionales de la especialidad; con la animación teatral de la compañía Ale-Hop; la exposición y manipulación de títeres de Francisco Peralta; el taller de aromaterapia de Taller Amapola; la acuñación de moneda a martillo de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda y un concierto del grupo segoviano Free-Folk.

Además, el Ayuntamiento gestiona la presencia de caras conocidas del mundo de la cultura. 'Estamos pendientes de concretar alguna sorpresa', afirmó Luquero.

Durante la celebración de Fitur, la secretaria de Estado de Turismo entregará al Ayuntamiento de Segovia y a dieciséis establecimientos segovianos el distintivo SICTED por la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino. Con el Consistorio, lo recibirán, los hoteles La Casa Mudejar, Avenida del Sotillo, Alcázar, Infanta Isabel y Don Jaime; los restaurantes José María, La Oficina, La Codorniz, Di VIno y La Concepción; el Centro Didáctico de la Judería y su tienda; los comercios Papelería Niza, Taller Amapola y Tapicerías Castaño y el mayorista de viajes Stem.