EL ADELANTADO DE SEGOVIA
20 julio 2007
 
MUNICIPAL
El PSOE descarta el proyecto de IU para el colector de San Marcos


Arahuetes, durante su comparecencia ante los medios. / BEATRIZ VELASCO

A.S.R. - Segovia

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia, integrado en solitario por el PSOE, ha descartado el proyecto que barajaba su socio en los últimos cuatro años, Izquierda Unida, para evitar que el colector del Clamores acuse inundaciones en la Casa de la Moneda cuando crece el caudal del río.

Finalmente, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, se ha desechado la opción de construir una pasarela elevada con tubos que ayudarína a aliviar el caudal, una opción que, según señaló el regidor “tendría un gran impacto paisajístico”. En su lugar, la memoria redactada aboga por perforar el azud con una serie de tubos subterráneos (25 de 400 milímetros o 22 de 500), que cumplirán la misma función pero sin impacto visual.

Ayer, la junta de Gobierno local aprobó el expediente para contratar la redacción del proyecto, con un presupuesto de 8.020 euros, mientras el coste de la ejecución se acercará a los 157.000 euros. El alcalde manifestó su confianza en que la obra esté concluida antes de octubre, cuando comienzan las crecidas del río.