1 JUNIO 2007
CULTURA
Las entradas para cinco espectáculos de la I Noche de Luna Llena están agotadas

Moneda acuñada a martillo por la Asociación
Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia

Un total de 13 establecimientos hosteleros segovianos se suman a la celebración de la jornada de promoción de la candidatura Segovia 2016, elaborando un menú especial
El Adelantado - Segovia

Las entradas para cinco de los espectáculos de la I Noche de Luna Llena, que organiza la oficina de la candidatura de Segovia Capital Europea 2016, mañana, 1 de junio, están ya agotadas.

Así lo aseguró la oficina de Segovia 2016, en una nota de prensa remitida a esta Redacción, en la que recordó que las entradas para el resto de espectáculos se pueden adquirir hasta esta tarde, y, si aún quedan disponibles mañana, 1 de junio, se pondrán a la venta treinta minutos antes del espectáculo, en el mismo lugar en el que se vayan a celebrar.

Los conciertos para los que las entradas están ya agotadas son los conciertos de la Coral Ágora y la Escolanía de Segovia y de Eliseo de Parra; ‘La sabiduría del idiota. Historias de Nasrudin en el Ayuntamiento’; el globo aerostático de Televisión Segovia; y la actividad de Amigos de las Nuevas Tecnologías Observacionales.

Por otra parte, un total de 13 restaurantes segovianos participan también en la celebración de la I Luna Llena, mañana, para promocionar la candidatura de Segovia 2016, ofreciendo un menú especial para la noche, por un precio de 20,16 euros (IVA incluido).

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son El Bernardino, El Fogón Sefardí, El Hidalgo, La Floresta, Mesón de Cándido, Hotel Husa Puerta de Segovia, San Marcos, La Oficina, La Codorniz, Narizotas, Divino, Lago y Magullo.

Respecto al concierto que ofrecerán mañana l Coral Ágora y la Escolanía de Segovia, con el título de ‘Ay luna que reluces’, se trata de la unión de textos literarios y canciones inspiradas por la luna, que “se entrelazan para crear para los espectadores un itinerario mágico de emociones, juegos y sueños”, según una nota de prensa de la coral. Para el recital, se han seleccionado textos populares de Federico García Lorca, Joan Manuel Serrat, Jaime Sabines y de Sandra Becerril, y de 13 canciones, entre las que se encuentran ‘Ay luna que reluces, de autor desconocido del siglo XVI, e ‘Hijo de la luna’, e José María Cano.

Por otra parte, la I Noche de Luna Llena contará también con un maratón de libros, que partirá desde Cercedilla (Madrid) a las 19,30 horas, desde el Cementerio de Valsaín a las 22,15 y desde la plaza del Salvador a las 23,30 horas, para llegar al Paseo del Salón a las 23,45 horas. La carrera, no competitiva, contará con controladores al inicio y al final de la carrera.

La inscripción es gratuita (en la Librería Merlín, en el correo electrónico libreriamerlin@eresmas.com, o en el número de teléfono y de fax 921 423651) y la única condición es que durante todo el recorrido los participantes lleven un libro, sin importar el tamaño de la publicación. A todos los participantes que lleven el libro y lleguen a la plaza del Salvador, se les entregará una camiseta y una gorra de Segovia 2016, y en El Salón se donarán los libros a una Ong.

El apoyo de Amigos de la Casa de la Moneda

.La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda apoyarán la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultural 2016, con una actividad que desarrollará entre las 20,16 y las 2,16 horas en el Azoguejo, entre los próximos 1 y 2 de junio, en la I Noche de la Luna LLena, organizada por Oficina Segovia 2016. La asociación colocará la prensa de acuñar a martillo, fabricada en la Casa de la Moneda de Hall en Tirol (Austria) y adquirida por caja Segovia hace dos años, para que “los segovianos y segovianas puedan acuñar su propia moneda de la candidatura”.

CULTURA
Primer test de participación para la candidatura europea

Alessandro Sansa asegura que los resultados de la noche pueden impulsar a Segovia hacia la capitalidad cultural de 2016
P.B. - Segovia

La respuesta del público y la evaluación del trabajo organizativo en esta noche creada para y por los segovianos serán analizados en los próximos días para medir el grado de participación conseguida. El resultado determinará la continuidad de la Noche de Luna Llena en próximas ediciones e influirá significativamente en la buena marcha de la candidatura de Segovia hacia la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

El director de la Oficina Segovia 2016, Alessandro Sansa, ha explicado que uno de los baremos que utiliza la Unión Europea para conceder la solicitada y ansiada capitalidad cultural es la participación de los ciudadanos y de los agentes culturales, su capacidad de generar dinámicas artísticas y de impulsar la vitalidad de la ciudad. Si la velada resulta un éxito serán las propias asociaciones y colectivos culturales los que en los próximos años asuman directamente la organización de este evento, similar a las “noches blancas” que celebran diversas ciudades europeas, según ha explicado Sansa, de momento, muy satisfecho con la respuesta que ha recibido de los colectivos culturales movilizados tanto para proponer actividades diversas e innovadoras, como para llevarlas a cabo.

De hecho, pocas horas antes del inicio del programa de la primera Noche de Luna Llena seguían sumándose actividades para la mágica velada. La Oficina Segovia 2016 comunicó ayer que el escritor, escultor y médico José Antonio Abella será el encargado de dar la salida a los más de cien atletas inscritos en la Maratón de los Libros que saldrá de Cercedilla y llegará a paseo de El Salón en torno a las 23,45 horas

Un grupo de dulzaineros ofrecerá, entre las nueve y las once de la noche por las calles del casco antiguo, un amplio repertorio del cancionero tradicional castellano a ritmo de dulzaina y tamboril. La iniciativa parte de la Escuela de Dulzaina de Segovia. Además, la asociación Horizonte Cultural ha organizado un concurso de fotografía digital y no hay que olvidar que 13 restaurantes ofrecerán un menú especial para la Noche de Luna Llena. En Azoguejo habrá una prensa para que los segovianos puedan acuñar su propia moneda de la candidatura 2016, una propuesta de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda.

1 JUNIO 2007

La Noche de Luna Llena ultima su programa con más de 2.200 entradas vendidas
El concurso de cortometrajes ¿Cómo son los segovianos? no se ha podido llevar a cabo por la escasa participación recibida

Estimados AMIGOS:

Anunciamos la presentación de nuestra nueva moneda en apoyo a la candidatura de Segovia como la Capital Europea de la Cultura en 2016.  El nuevo cuño se estrenará durante las festividades de la I NOCHE DE LUNA LLENA, el 1 de junio de 2007, en el Azoguejo, al lado del acueducto, donde todos podrán acuñar su propia moneda en plata o cobre, a partir de las 20:16 horas y hasta las 02:16 horas, la noche del viernes a sábado.  Esperamos veros todos allí para acuñar en apoyo a la candidatura SEGOVIA - 2016. (Adjunto enviamos el diseño del anverso de la nueva moneda.  El diseño del reverso es el de las Asociación).

La Asociación AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA

Dear FRIENDS:

We announce the presentation of our latest coin, backing the promotion of Segovia as the European Capital of Culture in 2016.  The new die will be presented during the festivities of the I NIGHT OF FULL MOON, on June 1, 2007, in the plaza of the Azoguejo, next to the Aqueduct, where everyone will be able to strike their own coin in copper or silver, starting at 20:16 o'clock and lasting until 02:16 o'clock, the night of Friday to Saturday.  We hope to see you all there to help back the candidature of SEGOVIA - 2016. (Attached you will find the design of the obverse of the new coin.  The reverse design is that of the Association).

The FRIENDS OF THE SEGOVIA MINT Association

Hola AMIGOS:

Estas son algunas fotografías de la Asociación acuñando monedas en la I Noche de Luna Llena, de la candidatura de Segovia para Capital Europea de la Cultura - 2016, y fotos de la moneda en cobre y plata.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA

Hi FRIENDS,

These are some of the photos taken of the Asociation striking coins at the I Full Moon festival, part of the ceremonies for the candidature of Segovia as the European City of Culture in 2016, with photos of the coins in copper and silver.

FRIENDS OF THE SEGOVIA MINT ASSOCIATION