EL ADELANTADO DE SEGOVIA
23 MAYO 2007
 
PATRIMONIO
Un libro muestra la relación entre las Cecas de Segovia y Hall


Responsables de la Casa de la Moneda de Hall, en la presentación. /BEATRIZ VELASCO

J.H. - Segovia

El libro “Las Casas de la Moneda de Segovia y Hall” muestra la relación entre ambas Cecas, después de que en el año 1585 el Ingenio construido en la ciudad austríaca de Hall se transportó a la Ceca de Segovia gracias a la relación entre el entonces rey de España, Felipe II, y su primo el archiduque del Tirol. En ese momento nace la relación entre ambas ciudades, que se mantiene hasta hoy, y que se plasma en un libro.

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia presentó ayer este libro, en un acto, en el que la concejala Concepción Domínguez, estuvo acompañada por el director de la Casa de la Moneda de Hall, Günter Ablinger, y el director del Instituto Histórico Austríaco de Madrid, Karl Rudolph.

La publicación, de la que se han editado unos 500 ejemplares, recopila las ponencias del simposio sobre las casas de la moneda que se celebró en el año 2004 en Segovia. El libro está incluido en la colección “Piedras de Segovia”.

Segovia tiene además en Hall un ejemplo de rehabilitación de una casa de la moneda, que los austríacos están a punto de concluir.