EL ADELANTADO DE SEGOVIA
21 ABRIL 2007
 
SOCIEDAD
Cruz Roja y los Amigos de la Casa de la Moneda, premiados por el Centro Segoviano

El Adelantado - Segovia

Cruz Roja de Segovia y la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia han sido premiados por el Centro Segoviano de Madrid con los galardones Antonio García Tapia a la mejor labor asistencial y Fray Antonio de Villacastín a la rehabilitación del Patrimonio Segoviano, respectivamente, dentro de los Premios Tierra de Segovia.

En la concesión a Cruz Roja de Segovia del Premio Antonio García Tapia ha pesado su “decidida y constante entrega a prestar una eficaz y puntual asistencia en múltiples campos de la sociedad que nos toca vivir”. “El ejemplo de asistencia que Cruz Roja viene realizando en Segovia desde hace ya muchas décadas no puuede pasar desapercibido para los miles de segovianos que se benefician de sus servicios solidarios”, explica el Centro Segoviano en una nota.

En cuanto a la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, se ha valorado “el esfuerzo y la dedicación colectivos en recuperar el valioso y secular patrimonio que constituye la Ceca como ingenio singular, al que la asociación ha prestado especial atención en un constante laborar hasta ver iniciadas las tareas de recuperación para el esplendor segoviano, en un esfuerzo anónimo de sus miembros, realizado sin pausa en pro de tan formidable herencia arquitectónica e histórica que pronto veremos culminado”.

 


 

ABC - CASTILLA Y LEÓN
20 ABRIL 2007

La Junta Electoral ordena al alcalde de Segovia retirar una campaña con los logros del Ayuntamiento

La Junta Electoral de zona de Segovia acordó ayer por unanimidad requerir al alcalde de la ciudad, el socialista Pedro Arahuetes, como máximo responsable del Ayuntamiento, retirar «de modo inmediato los paneles colocados en diversos lugares de esta ciudad con el lema «¿Qué pasaría si no hubiese obras? Segovia, tu Ayuntamiento»» ya que considera que es contraria a la Ley de Régimen Electoral en materia de publicidad y comunicación institucional.
Pese a que el alcalde, cuando presentó la campaña la pasada semana, insistió en que era un acto «institucional, no electoral» que trata de «sensibilizar a los ciudadanos de que las obras son necesarias», la Junta Electoral estima lo contrario ante la queja del PP. Esta decisión hace referencia a la campaña puesta en marcha hace unos días por el Ayuntamiento mediante anuncios en los medios y paneles en las marquesinas de los autobuses en los que se compara el estado de la ciudad antes y después de las obras, algunas incluso, sin terminar, como la Casa de la Moneda, y de la que aparece una simulación sobre su futuro aspecto. La campaña, a la que el Ayuntamiento ha destinado 21.000 euros, también incluye una carta en la que Arahuetes informa de las actuaciones. La decisión de la Junta también obliga a la paralización de este envío hasta que se suprima «toda referencia a la ejecución de obras como un logro del equipo de Gobierno». Sin embargo, esto no será posible puesto que algunas cartas ya han llegado al domicilio de los segovianos.