EL ADELANTADO DE SEGOVIA
17 ABRIL 2007
 
PATRIMONIO
Ayuntamiento y Ministerio asistirán hoy a la reunión convocada por la Junta

S.A. - Segovia

Responsables del Ayuntamiento y del Ministerio de la Vivienda acudirán hoy a la reunión, convocada, de forma unilateral, por la Junta de Castilla y León sobre las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda, que financian las tres administraciones.

Así lo explicó ayer el alcalde, Pedro Arahuetes, quien precisó que el Ayuntamiento, que recibió, el pasado 9 de abril, la convocatoria, remitida por la Dirección General de Patrimonio, asistirá “como invitado”, aunque “tenemos conocimiento —matizó— de que quien tiene que convocar [la comisión de seguimiento] de las obras no es la Consejería de Cultura sino el Ministerio de la Vivienda”. Arahuetes precisó que tras ponerse en contacto con responsables del Ministerio “hemos decidido acudir”. No obstante, el alcalde reiteró que a quien compete convocar el encuentro es a la administración general del Estado y no a la administración autonómica ni local; aunque “en aras a una buena relación y para solucionar los posibles problemas que puedan derivarse de la rehabilitación, tanto el Ayuntamiento como el Ministerio asistiremos” al encuentro, que se celebrará en la sede de la Delegación Territorial de la Junta; que ha apuntado la existencia de diversos “incumplimientos” administrativos en el inicio de las obras de la Ceca.

Arahuetes apuntó que existe una “forma distinta de actuación” en el caso de las obras de la Ceca entre el Ayuntamiento y el Ministerio, por un lado, y la Consejería de Cultura, por otro.