EL ADELANTADO DE SEGOVIA
06 febrero 2007
 
El subdelegado anuncia que en los próximos días se firmará el contrato de la Ceca


Las obras de la Ceca se adjudicaron por algo más de seis millones./KAMARERO

Después, en el plazo de un mes, “que siempre se puede acortar”, se realizará el acta de replanteo, tras la que podrán comenzar las obras
C.G.Q. - Segovia

El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, anunció que en unos días se firmará el contrato de las obras de la Casa de la Moneda, según la información que le ha trasmitido la Subdirección General de Arquitectura del Ministerio de la Vivienda.

Con este fin, “se trabaja en los bastanteos y actuaciones administrativas, para poder firmar el contrato en los próximos días”, añadió.

Gordo comentó que, tras la firma del contrato entre el Ministerio de la Vivienda y a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios y Velasco, Obras y Servicios, tocará el turno al acta de replanteo, que deberá estar terminada en un plazo de un mes. Así las cosas, una vez que esté el acta de replanteo, “debieran comenzarse las obras”, añadió el subdelegado del Gobierno.

Sin embargo, señaló que este plazo de un mes “siempre se puede recortar”, por lo que la intervención podría comenzar incluso antes de lo esperado con los trámites en este punto.

Hay que recordar que la UTE Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios y Velasco, Obras y Servicios presentó una oferta económica de 6.089.868,9 euros para las obras de rehabilitación de la Ceca segoviana, y logró la adjudicación de los trabajos el pasado 4 de diciembre.

El plazo de ejecución de las obras previsto es de 25 meses, y, una vez que se haya recuperado el inmueble, el Ayuntamiento prevé crear en la antigua Ceca un museo numismático que permitiría a los visitantes conocer cómo se realizaba la acuñación de moneda hace más de cinco siglos.