EL NORTE DE CASTILLA
01 febrero 2007
 
Escudero pide a la Junta que salve a la Ceca de la «incompetencia» municipal
EL NORTE/SEGOVIA
La candidata a la Alcaldía de Segovia por el Partido Popular, Beatriz Escudero, ha pedido a la Junta que recurra a sus competencias en materia de patrimonio con el fin de que salve la Casa de la Moneda.

Escudero hizo pública esta petición tras acercarse a la Ceca segoviana para comprobar que el edificio «amenaza ruina inminente». En un comunicado el PP explica que la candidata realizó la visita «cuando acaba de vencer el mes de enero, fecha de referencia para el inicio de las obras de recuperación de este monumento segoviano, y mientras el actual alcalde se encuentra en Argentina».

«Ante esta muestra de incompetencia del actual equipo de Gobierno municipal, sumado a la desidia del Ministerio de Vivienda, Beatriz Escudero ha pedido a la Junta que intervenga de manera inmediata para salvar la Casa de la Moneda de la molicie de las dos administraciones que debieran haber dado inicio a la restauración en septiembre de 2006», afirma el comunicado del PP.

La candidata popular dice estar segura de que «la Junta apelará a su propia responsabilidad con los segovianos y su patrimonio público, como lo ha hecho siempre, y encontrará el modo de acelerar la restauración de la Casa de la Moneda para tranquilidad de los vecinos de Segovia».