EL ADELANTADO DE SEGOVIA
27 DICIEMBRE 2007
 
  TU OPINIÓN   
http://www.eladelantado.com/OpinionesNoticias.asp?idNoticia=61986&sec=1
<< ir a la Noticia  

La Casa de la Moneda desvela los misterios de su construcción
Las excavaciones arqueológicas han permitido descubrir un complejo sistema para evacuar el agua usada por las ruedas así como los apoyos de la maquinaria hidraúlica


Y ¿dónde está Murray?
por
Decepcionada con los que "mandan" 

Sin duda debe ser muy gratificante para los arqueólogos que trabajan en la antigua Ceca de Segovia, los descubrimientos que están haciendo y la información que estos les pueden proporcionar. Sorprende que ante estos descubrimientos y cuando hay un equipo de expertos que ahora los está interpretando, no se encuentre en dicho equipo la persona que a lo largo de 20 años ha estudiado, investigado y trabajado hasta convertirse en el gran conocedor de la Fábrica de la Moneda de Segovia: Glenn Murray.
Dicho señor ni siquiera puede ver esos descubrimientos porque tiene prohibida la entrada a la Ceca. "Al enemigo ¡ni agua!"
¿Qué habría sido de ese hermoso y emblemático edificio si no hubiera sido por ese soñador que supo ver y defender lo que ni veíamos, ni defendíamos los segovianos?...


Visitas a la obra
por
Un segoviano 

En otros lugares de España se vuelcan en ofrecer visitas al patrimonio histórico en rehabilitación y ganan buen dinero en hacerlo. Pero en Segovia ni siquiera han invitado a las televisiones locales a bajar a la Ceca para enseñar la obra a los segovianos. ¿No sería esto un buen apoyo al 2016...?


Malos tratos a los que trabajan
por
Teresa 

Una se indigna cuando lee estas noticias y observa como una vez mas el Alcalde de todos los segovianos, como se le llena la boca decir al señor Arahuetes se porta de manera indecente e indigna con este joven americano el señor Murray que es quien mas sabe, quien mas ha luchado y trabajado por la Casa de la Moneda, y sin embargo hoy según el Alcalde y sus monaguillos es el enemigo público número uno de la Casa de la Moneda. Esto si que son malos tratos e indignidad. Por favor hagan caso a este joven experto y dejemos en paz señor Alcalde esperemos que con un poco suerte le asciendan a Madrid con el Subdelegado y nos deje en paz a todos los segovianos y por supuesto a Murray.


¿De qué se maravillan?
por
Mauri 

He comenzado con interés la lectura de los artículos que salen hoy publicados sobre la Ceca y me extrañan las novedades que pretenden darnos a conocer a estas alturas sobre los resultados en la rehabilitación de la Casa de la Moneda.
Para los que amamos ese edificio y nos hemos interesado por él, nada de lo que ahora se dice es nuevo, todo ello aparece ya publicado en numerosas publicaciones de Glenn Murray. Solo basta leer algunos de sus libros o de sus artículos para comprobar que ya estaba documentado.
Lo triste, como dice Javier, es que la persona que más ha estudiado la Ceca y la que más sabe sobre ella, en estos momentos tan importantes, no pueda acceder dentro del edificio para seguir con sus estudios porque las Autoridades locales le hayan prohibido el acceso. Alguien me dijo hace días que hay una nota en una caseta que así lo indica.
En cambio, quiero recordar a todos los segovianos que el proyecto que se está llevando actualmente a cabo, es el diseñado por el propio Glenn Murray. Por ejemplo: los 3 edificios de la antigua fábrica de harinas han sido derribados, los talleres se van a construir donde él los diseñó, así como el restaurante en el lugar que él había proyectado, luego si se está utilizando su proyecto, ¿cómo es que no se le autoriza a entrar en el edificio para proseguir sus estudios e investigaciones? Alguien lo hará por él ...


Eppur si muove
por
Jose de Carvajal Agurto 

Al señor Murray, como a otros muchos, le tienen manía porque no tienen luces, efectivamente. Todo lo que sobresale un poco de las "capacidades intelectuales" de los gobernantes a la hoguera. Eppur si muove señores independientes.


Puede...
por
Funcionario de carrera 

Puede que a don Robusti le dejen entrar. Mande una solicitud a la concejala. El que efectivamente lo tiene crudo es don Glenn Murray. Tiene prohibida la entrada por orden expresa del "jefe" y su mano ejecutora-despedidora. Qué malo es el rencor, reconcome, seguro. Y pensar que es la persona que más conocimientos científicos tiene sobre el ingenio (los datos aportados en este interesante artículo son todos suyos). Tiene razón el señor García Herrero, "no todo son luces", fallan hasta las de Navidad: cuatro y del ejército de Algore-te. Ahorren en estipendios lo del vino para más de 400 empleados es una minucia al lado de las soldadas de altos cargos.


Lo triste de todo esto es que Murray no pueda entrar en el edificio
por
Francisco Javier García Herrero 

Una vez leída con especial interés la noticia, uno no puede por menos que emocionarse con algo por lo que se lleva luchando años, aunque mucho de lo publicado ya era conocido por lo escrito e investigado por Glenn Murray. Pero no todo son luces, ya que precisamente esta persona, la que más sabe de nuestra ceca, tiene prohibido el paso al conjunto de edificios. Problemas laborales aparte, no ha dejado ser miembro del comité científico y como tal debería tener el paso franco a la obra. ¿Quién será el responsable de acometer semejante obra sin contar con el mayor sabio en el tema, teniéndole a mano, con ánimo colaborador y dialogante?


Información de visitas
por
Robusti del Castillo Herrero 

Soy segoviano, de Santiuste de San Juan Bautista, y estoy muy interesado en saber si se puede visitar esa maravilla técnica y arquitectónica. Resido en Zaragoza hace 40 años, y voy mensualmente a Segovia, a visitar a mi madre que esta en la residencia asistida de la Junta de Castilla y León.Gracias


 Escribir opinión          <<  Volver a la noticia