EL ADELANTADO DE SEGOVIA
15 DICIEMBRE 2007

Soldado Arahuetes


Arahuetes se prueba su camiseta en presencia de Alfredo Matesanz. / KAMARERO

El alcalde se reunió con los informadores segovianos en la tradicional cena navideña
A.S.R. - Segovia

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, es desde hace unas semanas uno de los orgullosos soldados del ‘ejército verde’ de Al Gore, un grupo creado por el ex vicepresidente de Estados Unidos para combatir el cambio climático, y los periodistas segovianos, que se reunieron en la noche del jueves con el regidor en la tradicional cena navideña, han querido facilitarle el trabajo.

Así, en el regalo que los informadores suelen hacer al alcalde con motivo de esta cena, Arahuetes recibió un completo uniforme de soldado, versión camuflaje, en el que, además de los pantalones y la camiseta, con la correspondiente leyenda de ‘Ejército Al Gore’, no faltaban la gorra, el cinturón, una cantimplora y hasta unos calzoncillos de color verde militar.

Por aquello del ecologismo, el alcalde recibió también unos gemelos con forma de bicicleta, dado que uno de sus proyectos es ofrecer a los segovianos bicicletas eléctricas en alquiler, como una alternativa al uso del vehículo privado. Finalmente, los periodistas regalaron al alcalde un marco digital, en el que podrá visualizar algunas de sus imágenes junto a personalidades como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y momentos divertidos o curiosos, como una foto en la que está probando un tobogán, otra en la que se está dando un masaje o una tercera en la que le están maquillando antes de una intervención en televisión.

En un ambiente distendido, Arahuetes, que estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Ignacio Granados, agradeció la labor que diariamente realizan periodistas, gráficos y técnicos para cubrir la información municipal, recordando que en su primera cena como alcalde, hace ahora cinco años, “éramos unas veinte personas y hoy somos más de sesenta, porque los medios de comunicación segovianos no dejan de crecer”. Según subrayó, “dado el tiempo que pasamos juntos, sois ya como de la familia”.

En nombre de todos los informadores que se dieron cita en El Fogón Sefardí, y como suele ser habitual en los últimos años, habló el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), Alfredo Matesanz, quien compartió con todos los presentes unas coplillas en las que repasó algunos de los temas de la actualidad local en los últimos meses, desde el Plan General de Urbanismo a la suspensión del vino de Navidad de los empleados municipales, pasando por el AVE o la Ceca.