EL NORTE DE CASTILLA
12 DICIEMBRE 2007
 

 
 

Gente en Segovia
11/Diciembre/2007

El Patronato de Real Ingenio confirma a Alonso Zamora como coordinador del proyecto museístico

El organismo confirma el despido de Glen Murray, decidido por la concejala de Patrimonio

El Patronato de la Fundación Real Ingenio de la Casa de la Moneda ha confirmado el anuncio que hizo Gente sobre el nombramiento del director del Museo Provincial, Alonso Zamora, como coordinador del proyecto museístico de la Ceca, tras su rehabilitación. El mismo organismo confirmó el despido de Murray y el origen de la decisión: la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos.

Un momento de la reunión, celebrada el lunes. 

Gente 

El director de Museo Provincial deberá, en esta nueva misión, coordinar el grupo de expertos que él mismo elegirá para su refrendo por el Patronato, que marcarán las directrices para que la Casa de la Moneda se convierta en un museo tras su rehabilitación, ahora en marcha.

El proyecto museístico está pendiente de elaboración, una ausencia que ha sido duramente criticada por algunos sectores y por el experto y numismático Glen Murray, despedido de su trabajo en la Fundación el pasado verano.

De hecho, este despido fue ratificado también por los reunidos, aunque la novedad es que, por primera vez, se ha reconocido que la decisión partió directamente de la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos y no fue "colegiada", tal como afirmó Arahuetes cuando se hizo público el despido en medio de una gran polémica.

La tercera gran decisión del patronato fue la propuesta de nombrar al actual vicepresidente del Patronato, Pedro Navascués, presidente del organismo.


 
EL ADELANTADO DE SEGOVIA ---- TU OPINIÓN (12-12-2007)   
 
<< ir a la Noticia  
http://www.eladelantado.com/OpinionesNoticias.asp?idNoticia=61495&sec=1

(11-12-2007)

Alonso Zamora coordinará el proyecto museístico de la Ceca
El actual director del Museo Provincial presentará en dos meses un informe sobre el futuro museo • El académico Pedro Navascués asumirá la presidencia de la Fundación Real Ingenio

Es lo que hay
por
Bienpensado 

Cómo seguir echando la culpa al Jefe si hacen coro de unanimidades o como tal lo venden sin que conste otra cosa, hasta el propio representante de los amigos de la casa de la Moneda que se supone que son hechura de quien les metió el virus de la Ceca. ¿También a ellos les estorba el árbol caído? :Espero, en un último atisbo de coherencia, que averigüen cuál ha sido la "fuente del patronato consultada" por El Adelantado que afirma en alusión a Murray que "han sabido apartar a personas que ya no aportan nada y que son solo negativas". La que se habría montado si esto se hubiera atrevido a decirlo y hacerlo Conchita!.  Ni siquiera merece, al parecer el agradecimiento de los servicios prestados que no se lo niegan ni al más tonto. Esperemos de la cordura del Sr Alonso, al que todos le van a recordar su historia con el Museo de Segovia, que incluya en su equipo de expertos al numismático y palíe un poco tanto despropósito.

 

De Cesares y Brutos que apuñalan por la espalda.
por
Persona agradecida a la lucha y esfuerzo de Murray 

Siento asco y vergüenza al leer el trato que los patronos de la Fundación Real Ingenio han dado a G. Murray en su reunión del lunes 10. ¿Cómo se puede decir esto, refiriendose a dicha persona?: "Hemos sabido apartar a personas que ya no aportan nada y que son solo negativas para el proyecto"...¿Avalan, apoyan y se ratifican, por unanimidad,los asistentes a dicha reunión en semejante insulto al trabajo, conocimientos y esfuerzos del historiador/numismático y a la inteligencia de los ciudadanos?...


Despotismo municipal sin ilustrar
por
Callerrealero 

Pobre Segovia! Glenn Murray era sin duda el mejor para llevar a cabo ese proyecto y ese museo. Sin duda habría hecho algo grande pero el despotismo tan poco ilustrado de los que gobiernan (y no sólo el alcalde anti todo)vuelve al viejo esquema de los caciques de toda la vida. Francamente parece que no quieren hacer una ceca sino un cercado o un corralillo para colocar a los amigos como ese señor designado a coordinar un misterioso proyecto... y que sin duda se va a tomar su tiempo (su tiempo fueron 20 años para poner en marcha un museo Provincial que no es gran cosa). Otra en el debe democrático del equipo de gobierno y esta contra el interés común.