TERRA.ES
14 MARZO 2006
 

Para el Museo de la ciudad 14-03-2006

El Ministerio de Cultura compra monedas acuñadas en Segovia

El Ministerio de Cultura ha ejercido el derecho de tanteo para el Estado sobre una colección de monedas acuñadas y relacionadas con la antigua Real Fábrica de Segovia y medallas de la colección de Felipe V, subastadas por la Sala Cayón de Madrid.


Fuentes de este departamento señalaron que dichas obras se depositarán y asignarán al Museo de Segovia, de titularidad estatal, a punto de inaugurarse tras obras de restauración, que debe proceder a su inclusión en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia.

Por esta colección de monedas acuñadas y relacionadas con la Ceca de Segovia y medallas de la colección de Felipe V, el Ministerio de Cultura ha pagado 254.983 euros.

Un convenio suscrito el año pasado entre representantes de tres administraciones permitirá la rehabilitación del antiguo Real Ingenio de Segovia, construido por Juan de Herrera en 1583-1588, que fue la fábrica de moneda particular de Felipe II y de todos los monarcas posteriores hasta su cierre en 1868.

Entre las monedas compradas por el Ministerio de Cultura se encuentran unas de oro de Enrique IV, valoradas en 12.874 euros, o cincuenta reales de 1618, tasadas en 20.000 euros, entre otras.