EL ADELANTADO DE SEGOVIA
22 diciembre 2006

Local - Municipal - 22/12/2006

El municipio invertirá unos 460.000 euros en el colector de San Marcos


Este proyecto evitará que la Casa de la Moneda sufra inundaciones en épocas de lluvias abundantes. / EL ADELANTADO

La concejala de Patrimonio Histórico, Concepción Domínguez, destaca la importancia de este proyecto, ya que es la causa de las inundaciones que padece la Casa de la Moneda
A.S.R. - Segovia

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó en su reunión de ayer el proyecto de obras que permitirá modificar el colector que cruza el Eresma aguas abajo de la Casa de la Moneda, conocido como el colector de San Marcos y causante de inundaciones en la Ceca en épocas de lluvias abundantes.

La inversión prevista por el Ayuntamiento para este proyecto es de 462.702 euros, una cantidad que, según confirmó ayer la concejala de Patrimonio Histórico, Concepción Domínguez, está contemplada en los Presupuestos municipales para 2007. Domínguez, que resaltó la importancia del proyecto, ya que evitará las inundaciones en la Casa de la Moneda, añadió que el proyecto se terminó de redactar hace unos meses, y desde entonces ha ido pasando por todas las instancias preceptivas, como la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Según se recoge en el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, donde actualmente existe un pozo de registro frente a la puerta del Parque del Alcázar se ejecutará un nuevo tanque de tormentas de 344 metros cúbicos, que recogerá sin problemas las aguas del casco antiguo. También se renovarán las conducciones y el propio cruce del colector sobre el Eresma, que se realizará en el mismo lugar donde se sitúa el azud actual.

En otro orden de asuntos, la junta de Gobierno local aprobó ayer el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas y la licitación por subasta de la ejecución de las obras de construcción de una galería de servicios en la calle José Zorrilla, con renovación de tubería de abastecimiento y pozos de ventilación. El gasto inicialmente previsto es de 145.811,65 euros.

Asimismo, se decidió adjudicar a Julio César Fernández Hurtado, por importe de 45.982,49 euros, la instalación de nuevas casetas en el Parque Infantil de Tráfico, ubicados en los jardines de San José Obrero, en la avenida Juan Carlos I, junto a la antigua cárcel.

Finalmente, entre los asuntos más destacados de la junta de Gobierno local, se aprobó el convenio con la Asociación de Libreros para la trigésimo primera edición de la Feria del Libro de Segovia, que tuvo lugar del 6 al 16 de julio y para la que el Ayuntamiento realizará una aportación 3.005 euros. También se aprobó el expediente para la contratación, con un gasto de 20.750 euros, de una campaña de práctica del esquí en Andorra.