EL ADELANTADO DE SEGOVIA
24 noviembre 2006

Local - Patrimonio - 24/11/2006

Municio asegura que la Junta contestará al requerimiento de Trujillo sobre la Ceca


Las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda están sometidas a una continua polémica ente las administraciones./E.A.

Asegura que el Ministerio de Vivienda tiene bloqueado dinero destinado a esta obra
P.B. - Segovia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, aseguró ayer que la Administración regional ha atendido los distintos requerimientos que desde el Ministerio de la Vivienda, del que es titular María Antonia Trujillo, ha recibido en relación a las obras de la Casa de la Moneda y contestará pronto al último remitido a finales de octubre.

Sin embargo, Luciano Municio apuntó que la contestación se realizará “dentro de lo que es legal y acorde al convenio de 2005” reprochando que la Administración central ha introducido cambios sobre plazos y presupuestos en el acuerdo firmado el día 5 de septiembre— “en un ceremonia muy colorista”, apuntó el delegado territorial — entre el Gobierno de la nación, la Junta y el Ayuntamiento de Segovia para afrontar la rehabilitación de la Ceca.

Precisamente, es la modificación del convenio la que según Luciano Municio justifica que la Junta aún no haya entregado la documentación solicitada por el departamento de Trujillo y que hace referencia a una certificación de retención de crédito. “Son modificaciones que no se pueden resolver de un día para otro”, comentó el delegado en rueda de prensa dando respuesta a los reproches que por este motivo ha recibido en los últimos días su administración procedentes del Ministerio de Vivienda.

Sin embargo, Luciano Municio no opinó sobre la intención de la Administración central de abordar las obras sin la participación del Gobierno autonómico si esta institución sigue retrasando la entrega de documentación y devolvió la pelota asegurando que “la Junta cumple sus compromisos pero las obras sólo empezarán cuando el Ministerio cumpla sus obligaciones y haga sus tareas”. En este continuo enfrentamiento entre administraciones que mantiene bloqueado la recuperación de este importante edificio segoviano, Municio lanzó ayer otro ataque asegurando que el Ministerio de Vivienda tiene bloqueado una partida, unos 900.000 euros, con este destino que, al menos, podría haberse empleado en otras actuaciones dentro de la Comunidad de Castilla y León.