EL NORTE DE CASTILLA
7 noviembre 2006

SEGOVIA
El subdelegado acusa a la Junta de «desleal» en el caso de las obras de la Ceca
C. B. E./SEGOVIA

 

El subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, se despachó ayer a gusto ante lo que considera una «política desleal» de la Junta de Castilla y León con respecto a las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda. El representante de la Administración central recordó que el Ministerio de la Vivienda remitió al Gobierno regional una última comunicación el pasado 28 de octubre. En ella se reclama a la Consejería de Cultura y Turismo que dirige Silvia Clemente la reserva de crédito imprescindible para poder firmar el convenio que dé luz verde al inicio de las obras.

Por lo tanto, el subdelegado insta a la Junta a que notifique el dinero de la retención de crédito que adeuda, ya que, ante cualquier modificación presupuestaria, el convenio suscrito en enero del 2005 entre Vivienda, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento establecía que las partes debían facilitar la documentación contable, cuestión que todavía no ha hecho la Junta, según ha declarado Gordo.

El subdelegado del Gobierno acusó al Gobierno autonómico de «tener interés en dilatar el proceso» y de incurrir en un «pecado mortal» con respecto a los ciudadanos.