EL ADELANTADO DE SEGOVIA
13-septiembre 2006

Local - Patrimonio - 13/09/2006
Vivienda tiene ya la documentación para que las obras puedan comenzar en octubre

S.A. - Segovia

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, explicó ayer que el Ministerio de la Vivienda tiene ya en su poder la documentación para completar el expediente sobre la Casa de la Moneda, lo que permitirá que las obras puedan comenzar a lo largo del próximo mes de octubre.

Arahuetes, en declaraciones al programa Hoy por Hoy, de Radio Segovia (SER), explicó que ayer mismo el director general de Vivienda, Rafael Pacheco, le informó que, este pasado lunes, el Ministerio de Vivienda recibió, vía fax, el último documento que el departamento ministerial requirió a la Junta de Castilla y León.

Como se recordará, los problemas para adjudicar el contrato impidieron que se ejecutase ningún gasto el pasado año, por lo que el Ministerio pidió a la Junta el trasvase de la cantidad comprometida en el año 2005 —60.000 euros—a 2006. La documentación permitirá dar vía libre a la modificación del convenio —suscrito el 5 de septiembre del pasado año— adaptando al nuevo calendario de anualidades las cantidades económicas que corresponden a cada administración pública; lo que permitirá al Ministerio de la Vivienda firmar el contrato con la empresa adjudicataria de las obras. La modificación del convenio incluirá gastos en el último trimestre de 2006; lo que implica que las obras comenzarán a lo largo del mes de octubre, tal y como ya aventuró el alcalde hace unos días.

Arahuetes añadió además que el responsable ministerial le comentó que, a la vista de lo avanzado de la tramitación, el Gabinete de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ya estaba buscando una fecha en octubre para que se pudiera desplazar a Segovia y participar en el acto de colocación de la primera piedra. Así, las obras comenzarían trece meses después de la firma del convenio entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.