EL NORTE DE CASTILLA
17 ENERO 2006
 
 
Veintidós empresas optan a ejecutar la rehabilitación de la Casa de la Moneda
El Ministerio de Vivienda abre hoy las plicas del concurso Quince de las propuestas cumplen todos los requisitos

Aspecto del patio superior y del edificio principal de la Casa de la Moneda. / ANTONIO DE TORRE

El Ministerio de Vivienda abre hoy las plicas de las ofertas presentadas al concurso para la adjudicación de las obras de la Casa de la Moneda, al que concurren veintidós empresas. Quince de estas propuestas cumplen todos los requisitos exigidos por Vivienda en el concurso, según ha podido saber EL NORTE.

El concurso, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de octubre, tiene un presupuesto base para la licitación de 7.267.147 euros y establece un plazo de ejecución para las obras de 25 meses, por lo que la rehabilitación de la Casa de la Moneda podría estar concluida en la primavera del 2008 si, como es previsible, la empresa que resulte adjudicataria firma el contrato el mes de febrero próximo.

Como se recordará, el convenio de colaboración que hace posible las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda lo firmaron las tres administraciones implicadas -Ayuntamiento de Segovia, Ministerio de Vivienda y Junta de Castilla y León- el pasado 5 de septiembre.

Según el contenido del acuerdo, el Ministerio de Vivienda asume el 59% de la financiación de la obra, es decir, 4,2 millones de euros; la Junta de Castilla y León el 33%, más de 2,3 millones de euros, y el Ayuntamiento el 8% restante, 581.371 euros, al tenerse en cuenta que lleva invertidos más de 4 millones de euros para expropiar el inmueble.