EL NORTE DE CASTILLA
28 MARZO 2006
 
26 DE MARZO DE 1999
Fomento adjudica el proyecto básico de la Casa de la Moneda
 
Uno de los patios de la Casa de la Moneda. / A. DE TORRE
 
EL NORTE/SEGOVIA
El Ministerio de Fomento adjudicó el 26 de marzo de 1999 la redacción del proyecto básico de rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia al arquitecto Eduardo de la Torre Alejano. El proyecto debía contemplar la restauración del inmueble y su proyecto museístico.

Esta adjudicación era el primer paso firme para rehabilitar la Casa de la Moneda después del protocolo que firmaron en 1998 el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento. El alcalde de entonces, Ramón Escobar, del PP, declaró esperanzado que «gran parte del complejo» podría inaugurarse en el 2002, pero el tiempo y las circunstancias hicieron desvanecerse aquellas esperanzas.

Desde entonces se han sucedido muchos trámites, como la expropiación del inmueble, los cambios de gobierno en el Ayuntamiento y en la nación y la firma del convenio definitivo entre las tres administraciones. Hoy, el Ministerio de Vivienda ha sustituido al de Fomento y las obras están a punto de comenzar. Solo falta que Vivienda resuelva la adjudicación, que está pendiente desde febrero.